ITALODISCO

Image Hosted by ImageShack.us


ORIGEN
Corría el año 1982. La música disco americana era muy popular, pero el dólar estaba muy fuerte para Europa y los principales distribuidores vieron muy elevados los precios del vinilo... retrasando así las importaciones de los maxis y centrándose más en el producto europeo.
1983
Fue entonces cuando se lanzó una producción de Claudio Simonetti llamada "Capricorn" con el sonido electro de la época y que impactó en Estados Unidos. Así se abrió paso al ESTILO DISCO EUROPEO mas tarde llamado "ITALO DISCO".
En este tiempo, muchos dj´s italianos comenzaron a experimentar con los teclados lentamente, con apenas un dedo y después a elevar la velocidad con las computadoras, inspirándose en el sonido disco americano y muy influenciados por la nueva ola británica de grupos como O.M.D. Human League, Yazoo... pero con esa melodía especial que la caracterizó, sobre todo a partir de 1983 cuando los "summer hits" invadieron la escena dance con temas de RYAN PARIS, KANO, MY MINE, P.LION, BALTIMORA,MIKO MISSION, KEN LASZLO...

EVOLUSION
A partir de 1985 la historia continúa cuando en muchas emisoras de radio FM empezaron a sonar esas canciones que enganchaban a la primera y comenzaron a ganar terreno a los oídos de los clubber´s de Europa, Florida, Japón y México.
Ahora, veinte años más tarde he querido recopilar todo el italodisco que ha marcado su propio lugar en la historia de la música dance y que nos acompañó a muchos de nosotros hace dos décadas.


Image Hosted by ImageShack.us

DEFINICION
Para intentar definir, ¿qué es la música Italo Disco?¡Bien!. Lo primero y más obvio sería decir que era la música disco que se hacía en Italia a mediados de la década de los años 80. Pero tratando de definir el estilo en sí, digamos que la base instrumental se caracterizaba por ser muy melódica. En los inicios de este estilo era habitual la inclusión del piano, lo cual ayudaba a crear una atmósfera más melancólica, especialmente en aquellos temas más lentos. Por último indicar que la franja de velocidad estaba situada entre los 100 y 150 b.p.m.
Haciendo una breve reseña histórica, las primeras producciones de música disco italianas, entre finales de los 70 e inicio de los 80, seguían las directrices de los estilos que entonces estaban en boga: Disco y Funky.
Los nuevos estilos que surgieron al principio de la década de los 80, como la música electrónica y el Tecno-Pop.
Aunque pueda parecer lo contrario, el Italo-Disco no tuvo una gran repercusión en su país de origen . Sin embargo, ello no significa que algunos temas no estuvieran presentes en las listas italianas. Este fue el caso, entre otros, de "Masterpiece" y "I Like Chopin" de Gazebo, "Happy Children" de P. Lion, "Dolce Vita" de Ryan Paris, "Self Control" de Raf, "People From Ibiza" de Sandy Marton, "Comanchero" de Moon Ray, "Mad Desire" y "Future Brain" de Den Harrow, "The Night" de Valerie Dore, "Looking for Love" de Tom Hooker y "Easy Lady" de Spagna.

Image Hosted by ImageShack.us

FUENTE

5 Comentarios:

Anónimo dijo...

Me da gusto que haya gente que le guste este tipo de musica, para mi fue lo maximo, y lo seguira siendo y que viva el high energy o
italo disco

Anónimo dijo...

YO SOY UN FANATICO A LA MUSICA DE LA HIHG ENERGY O ITALO DISCO REALMENTE ES ESTUPENDA LA ESCUCHO TODOS DÍAS Y NO ME CANSO DE ELLA TENGO 2.000 TEMAS DE DIFERNTE ARTISTAS.ESTA MUSICA ES DE LO MEJOR QUE HA EXISTIDO.QUE VIVA ESTO POR SIEMPRE PARA LOS QUE LES GUSTA

Bienvenido, Tigre-mix Musica-High Energy Raul M dijo...

Dentro de la musica moderna, la musica "high Energy" o Italo Disco es la mejor musica con el mejor ritmo y estilo, que es muy dificil que otro ritmo de musica moderna vuelva a tener; la musica "high Energy" es la mejor musica para bailar, porque al bailar mueves todos los musculos del cuerpo y a la vez tienes la sensacion muy parecida de bailar y gracias a la musica tambien de volar, un ejemplo muy claro: es el bailar con el tema de "Dance action" del grupo sentimental; y tambien para muchas personas, dirían que la musica "High Energy" es la segunda mejor musica para escuchar, despues de la musica clasica, en lo personal digo que es la mejor, porque al escucharla te hace sentir un estado de gran éxtasis emocional, siempre y cuando sea musica seleccionada por uno mismo y del mejor agrado, y a vecez no tan comercial

Anónimo dijo...

Que perdure para siempre haci termine el mundo los que sobrevivan recordaran Eternamente high energy

dj chely dijo...

ESAS CANSIONES NO PASARAN NUNCA APRENDI UN POCO MAS...GRASIAS CHELYDJTHEREMIXS@GMAIL.COM

Publicar un comentario

 
© 2008 *Templates para Você* Copyright © 2008 *RetroMusic By Dj QuiKe*